Disponemos del siguiente tratamiento para ti
Recepción de ovocitos de tu pareja
Cada vez más tratamientos de los que realizamos en reproducción asistida carece de componente masculino.
No quiero decir que no sea preciso utilizar un espermatozoide sino que no hay un varón entre las pacientes. Bien porque sea una pareja homosexual formada por mujeres o bien porque sea una mujer sin pareja. Estas pacientes superan el 10% de las que acuden a nuestros centros.
La ROPA permite una maternidad compartida donde una de las mujeres aporta el óvulo y la carga genética mientras que la otra aporta el útero y lleva el embarazo.
En todo caso es necesarío un estudio previo para valorar tanto a una como a otra, para comprobar la reserva ovárica y la calidad de los óvulos de la ‘donante’ como la receptividad y capacidad de gestar sin complicaciones de la ‘receptora’.
ROPA (Reception of Oocytes from PArtner): Consiste en que una de las mujeres aporte los óvulos para fecundarlos en el laboratorio y transferir el embrión a su pareja. Lógicamente sólo se puede realizar en parejas de mujeres homosexuales y que adémas estén casadas. Técnicamente se trata de una Fecundación In Vitro realizado en dos pasos. La estimulación ovárica y la punción se realizan a la ‘donante’ y los embriones obtenidos se transfieren a la ‘receptora’.
La infertilidad impacta en nuestro proyecto de vida y nos plantea un nuevo escenario lleno de inseguridades, sacrificios y frustración. En ART somos conscientes de ello, por eso creemos que el apoyo psicológico es especialmente importante.
Cuando una pareja o una persona recurren a técnicas de reproducción asistida para hacer posible su proyecto familiar, no debe subestimar la dureza del camino que queda por recorrer, ni tampoco obviar los costes personales del trayecto previo. Como en muchas situaciones difíciles en la vida, en este momento también, podemos sentirnos bloqueados o hacer de toda la experiencia una oportunidad para crecer tanto a nivel individual como de pareja. El contacto con un profesional de proximidad que facilite esa actitud positiva puede marcar la diferencia en nuestra disposición ante un amplísimo abanico de situaciones exigentes durante el tratamiento de reproducción asistida o después del mismo.
La Unidad de Apoyo Psicológico de ART, se orienta a detectar a tiempo la sobrecarga afectiva individual o las dificultades de comunicación de pareja, a valorar desajustes y problemas relacionales antes, durante y después del proceso, y a ofreceros un espacio de adquisición de recursos personales para afrontar este nuevo desafío.
Queremos acompañarte, acompañaros en todo los aspectos que se aúnan en un tratamiento de reproducción asistida, por eso os ofrecemos un apoyo complementario a los esfuerzos clínicos que estáis realizando, ya que entendemos que la búsqueda de un bebe debe hacerse siempre en las mejores condiciones emocionales posibles.
Primera consulta GRATUITA
Cerca de tí
Contamos con centros ginecológicos de reproducción asistida en Vitoria, Bilbao y Burgos.
-
Vitoria - Gasteiz
C/ Alto de Armentia, 52
945 004 499 -
Bilbao
Gran Vía 56 bis, 1ª planta Dpto 3
945 004 499 -
Burgos
Avenida Cantabria, 26
947 466 405