¿En qué consiste la primera visita?
Necesitamos que nos aportéis toda la documentación de la que dispongáis, referente a vuestra historia reproductiva y salud en general; de esta manera evitamos repetir pruebas innecesarias y podremos valorar más adecuadamente vuestro caso.
Si tenéis analíticas, seminogramas, informes de especialistas o de tratamientos previos, no dudéis en traerlos para que nuestros especialistas puedan sacar la información que necesiten.
Se realiza una historia clínica detallada a la pareja, preguntando por antecedentes médicos, ginecológicos, embarazos, operaciones y antecedentes familiares. Con estas preguntas quizá no podamos llegar a un diagnóstico, pero si podemos descartar factores que puedan influir en la esterilidad. Y tendremos la primera visión de a que nos estamos enfrentando.
Tras valorar toda la información, os explicaremos con medios audiovisuales en que consiste un tratamiento de reproducción asistida y las pruebas necesarias para completar vuestro diagnóstico (si fuera necesario).
Si fuera posible enfocaremos vuestro caso hacia el tratamiento más adecuado, aportando en esta primera visita un presupuesto aproximado del proceso.
Hasta finalizar el estudio y tener diagnóstico final no sabremos si es preciso realizar una técnica de reproducción asistida, y cual será la más adecuada, pero en la primera visita podemos orientar vuestro caso, y sobre todo resolver vuestras dudas.