Presente y futuro del laboratorio FIV | Intervención Dr. Jose Pablo

El Dr. Jose Luis De Pablo, Embriólogo y Co-Director de Clínicas ART, durante su intervención en la Mesa redonda sobre el ‘Presente y futuro del laboratorio FIV’, en la Jornada Científica organizada por Igenomix “La nueva ERA”, habla sobre el pasado y el presente del Diagnóstico Genético Preimplantacional y de una nueva técnica, que aunque se encuentra en fase experimental, tiene mucho futuro: el PGT-P (Preimplatation Genetic Testing for Poligenic Risk)

Esta técnica, que ya se usa en EEUU, permite analizar en los embriones los desórdenes poligénicos, que son las enfermedades causadas por un cambio genético en más de un gen (Por ejemplo, el cáncer de mama, cáncer de próstata, hipertensión, infartos, Diabetes…). Lo que permitiría conocer la probabilidad de riesgo de padecer alguna enfermedad.

“Aplicar esta técnica a día de hoy es prematuro ya que es una técnica experimental, sin regular y en fase de desarrollo. Nos podría llevar hacia un nuevo tipo de medicina: una medicina preventiva y personalizada. Tenemos las herramientas, pero necesitamos saber cómo gestionar toda la información”, concluye De Pablo.

En el vídeo podéis ver un extracto de la Mesa Redonda, con la intervención del doctor.

Si queréis ver la jornada completa podéis verla en la página de Igenomix.

¿Por qué elegir ART para tu tratamiento?

Privacidad y profesionalidad

Nos preocupamos por preservar tu privacidad, tanto en las visitas y consultas a nuestro centro, como durante las intervenciones.

Tecnología vanguardista

Utilizamos tecnología de vanguardia para nuestros tratamientos, proporcionando una tasa de éxito más elevada.

Respondemos a todas tus dudas

No te dejamos con ninguna duda acerca de los procesos, tratamientos y técnicas para que sientas en todo momento que estás en buenas manos.

Ayuda 100% financiación

En ART, queremos ayudarte a cumplir tu sueño de ser madre, por eso financiamos el 100% de tu tratamiento. ¡Consúltanos!