Disponemos del siguiente tratamiento para ti
Ovodonación
El uso de óvulos donados es la técnica de reproducción asistida con mayor incremento en los últimos años. Su sencillez y sobre todo sus altas posibilidades de éxito hacen que sea la mejor elección en muchos casos.
La donación ovocitaria es una técnica común y sencilla de la que se benefician un 20-25% de nuestras pacientes.
La selección de las donantes debe ser estricta. Además de realizar un estudio físico, ginecológico y psicológico, se realiza una analítica completa para descartar enfermedades infecciosas o hereditarias. Una vez que la donante es considerada como “apta” la elección se realiza mediante criterios físicos (parecido a la paciente) y grupo sanguíneo.
Mujeres con fallo ovárico (genético, quirúrgico, fallo ovárico oculto…)
· Menopausia
· Mala calidad ovocitaria
· Enfermedad genética transmisible no subsidiaria de DGP
· Fallos repetidos de FIV/ICSI
· Abortos repetidos
· Mujeres > 40 años: tanto por su baja tasa de gestación con sus ovocitos, como la alta tasa de abortos espontáneos asociados a trisomías cromosómicas.
Podemos definir el término Receptora de óvulos como una mujer que, por ausencia de ovocitos válidos en su cuerpo, necesita de otros gametos femeninos de una mujer anónima, que de forma altruista se los cede.
La aceptación de que la genética femenina en el futuro bebé, no va a ser de la propia pareja que busca el embarazo, requiere de tiempo para aceptarlo, puesto que es una decisión importante y que en la mayoría de los casos se determina tan sólo por haber retrasado la maternidad, la mayor decepción posible es que se encuentran con que no pueden tener hijos con sus propios gametos.
Tratamiento de la receptora
Se trata de preparar la capa interna del útero o endometrio con hormonas, para que esté receptivo y tenga el grosor adecuado para la transferencia de los embriones.
El tratamiento de sustitución hormonal consiste en la administración de valerianato de estradiol por vía oral, vaginal o transdérmica. Controlaremos a los 8-10 días el grosor del endometrio ecográficamente; si éste es adecuado podremos realizar la transferencia en los siguientes días, pudiendo mantener este tratamiento durante varias semanas sin que afecte negativamente al endometrio y a su capacidad para recibir el o los embriones.
Sincronización donante-receptora
La estimulación de la donante tiene una duración 10-12 días, y posteriormente se realiza la extracción de los óvulos mediante una punción folicular. Estos ovocitos serán microinyectados con los espermatozoides de la pareja de la receptora (en el caso de tenerla, si no con semen de donante). Una vez que se ha visto la evolución de los embriones se vitrifican para iniciar la preparación endometrial de la receptora y posterior transferencia embrionaria.
La infertilidad impacta en nuestro proyecto de vida y nos plantea un nuevo escenario lleno de inseguridades, sacrificios y frustración. En ART somos conscientes de ello, por eso creemos que el apoyo psicológico es especialmente importante.
Cuando una pareja o una persona recurren a técnicas de reproducción asistida para hacer posible su proyecto familiar, no debe subestimar la dureza del camino que queda por recorrer, ni tampoco obviar los costes personales del trayecto previo. Como en muchas situaciones difíciles en la vida, en este momento también, podemos sentirnos bloqueados o hacer de toda la experiencia una oportunidad para crecer tanto a nivel individual como de pareja. El contacto con un profesional de proximidad que facilite esa actitud positiva puede marcar la diferencia en nuestra disposición ante un amplísimo abanico de situaciones exigentes durante el tratamiento de reproducción asistida o después del mismo.
La Unidad de Apoyo Psicológico de ART, se orienta a detectar a tiempo la sobrecarga afectiva individual o las dificultades de comunicación de pareja, a valorar desajustes y problemas relacionales antes, durante y después del proceso, y a ofreceros un espacio de adquisición de recursos personales para afrontar este nuevo desafío.
Queremos acompañarte, acompañaros en todo los aspectos que se aúnan en un tratamiento de reproducción asistida, por eso os ofrecemos un apoyo complementario a los esfuerzos clínicos que estáis realizando, ya que entendemos que la búsqueda de un bebe debe hacerse siempre en las mejores condiciones emocionales posibles.
Primera consulta GRATUITA
Cerca de tí
Contamos con centros ginecológicos de reproducción asistida en Vitoria, Bilbao y Burgos.
-
Vitoria - Gasteiz
C/ Alto de Armentia, 52
945 004 499 -
Bilbao
Gran Vía 56 bis, 1ª planta Dpto 3
945 004 499 -
Burgos
Avenida Cantabria, 26
947 466 405