Ovodonación: 5 cosas que tienes que saber

Vamos a hablar de la Ovodonación, pros y contras para que os puedan servir de ayuda  antes de dar el paso. Antes de empezar deciros que la Ovodonación tiene muy buena aceptación entre nuestros pacientes, pero requiere una meditación previa para asimilar la toma de decisión.

  1. Enumeramos primero todas las pruebas que realizamos a nuestras donantes, un estricto protocolo para comprobar su estado de salud físico y mental que consiste en:
    • Evaluación psicológica
    • Entrevista individual para explicar el procedimiento
    • Valorar reserva ovárica con revisión ginecológica
    • Cariotipo, para conocer si la dotación cromosómica de la donante es la correcta
    • Grupo sanguíneo, y analíticas
    • Amplio test genético para poder realizar una compatibilidad genética con el test genético realizado al varón. Descartar así más de 200 enfermedades genéticas.

2.Una pregunta muy frecuente: ¿Cuánto tiempo se tarda en encontrar a nuestra Donante? El proceso de búsqueda de vuestra Donante idónea hasta la transferencia del embrión a vuestro útero, suele durar unos 2 meses. Tened en cuenta que a nosotros nos gusta trabajar con óvulos frescos NO vitrificados.

3.La donante no va a ser igual que vosotras porque como vosotras solo hay una. Pero lo que sí que intentaremos es que se parezcan lo más posible, cuidando la selección. Color de pelo, ojos altura, peso, color de piel… Vuestro futuro hijo/a se parecerá a vosotras, aunque no lo creáis. Van a crecer con vosotras y van a aprender todos esos gestos particulares que tenemos cada uno, además, la estimulación que reciba por vuestra parte conllevará a que muchas veces os digan: “es igualito a su madre”. Cuantos hijos biológicos no se parecen muchas veces ni a la madre ni al padre…

4.Una vez tomada la decisión la experiencia es muy favorable. Desde las primeras ecografías, al ser hijos muy deseados, la carga genética pasa a un segundo plano.

5.Vosotras tenéis la decisión de decirles a vuestros hijos que proceden de un óvulo donado o no. Al igual que a vuestro círculo familiar. La donación es totalmente anónima por lo que no vais a conocer la identidad de la donante, salvo por circunstancias críticas en las que fuera necesario.

En definitiva, es un proceso muy cómodo para vosotras, ya que la “peor” parte del proceso (estimulación y punción folicular) se la llevará la donante. La experiencia, repito, que nos trasladan nuestr@s pacientes es muy positiva.

Y por supuesto aquí nos tenéis para acompañaros de la mano en todo el proceso, intentando que cumpláis vuestro sueño de la manera más fácil.

Jose Luis De Pablo. Embriólogo y Codirector

¿Por qué elegir ART para tu tratamiento?

Privacidad y profesionalidad

Nos preocupamos por preservar tu privacidad, tanto en las visitas y consultas a nuestro centro, como durante las intervenciones.

Tecnología vanguardista

Utilizamos tecnología de vanguardia para nuestros tratamientos, proporcionando una tasa de éxito más elevada.

Respondemos a todas tus dudas

No te dejamos con ninguna duda acerca de los procesos, tratamientos y técnicas para que sientas en todo momento que estás en buenas manos.

Ayuda 100% financiación

En ART, queremos ayudarte a cumplir tu sueño de ser madre, por eso financiamos el 100% de tu tratamiento. ¡Consúltanos!