Nuestras clínicas están abiertas

Volvemos a hacer lo que más nos gusta. Trabajar para que se cumplan los sueños de nuestr@s pacientes, para que no pierdan la ilusión de ser madres y padres. Pero no volveremos como antes. Todo ha cambiado y nuestros centros y la manera de trabajar que tenemos también. 
Tanto la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) como la European Society of Human Reproduction and Embryology (ESHRE) aconsejaron parar los tratamientos de reproducción asistida ante la crisis socio-sanitaria surgida por el COVID-19. ART Reproducción ceso inmediatamente los tratamientos para evitar el contagio de nuestras pacientes y nuestros trabajadores así como para ceder nuestros materiales (respiradores) a Osakidetza como ofrecer nuestras instalaciones en caso de que fueran necesarios por saturación del sistema sanitario público. 
 
Tras varias semanas de inactividad hemos decidido volver con los tratamientos de fertilidad por diferentes motivos:
•El estado socio-sanitario ha mejorado y las posibilidades de colapso sanitario han desaparecido.
•El tiempo corre en contra de nuestras pacientes, debido a que las posibilidades de cumplir su sueño de ser madre disminuyen con el paso de los meses. Sobre todo en aquellas de mayor edad y/o con reserva ovárica más limitada.
•NO hay evidencias de que el virus SARS-Cov2 afecte a óvulos o espermatozoides. Tampoco que las técnicas de reproducción asistida sean una fuente de contagio.
•Los organismos sanitarios en ningún momento han recomendado evitar el embarazo, porque no hay evidencias de que el virus se transmita de manera vertical de la madre al hijo. 

El retorno será escalonado. Nos pondremos en contacto con nuestras pacientes para informarles que hemos retomado la actividad y valorar la situación de cada una de ellas.
En caso de no ser paciente de ART Reproducción puedes ponerte en contacto con nosotros mediante los canales habituales; correo electrónico (art@reproduccionart.com), teléfono (945004499) , web o redes sociales.

Potenciaremos las consultas online, para evitar desplazamientos innecesarios, siempre que sea posible. Y en el caso de las consultas presenciales tomaremos unas pautas de actuación para minimizar la posibilidad de contagios.

Vas a encontrar cambios físicos como de actuación para preservar la salud de nuestr@s pacientes y empleados. 
•Las medidas de protección como mamparas o mascarillas y/o guantes que usaremos todos serán lo más llamativo al entrar en nuestros centros. 
•Separación en nuestras salas de espera, tanto física como temporal. Distanciaremos las horas de consulta para evitar aglomeraciones innecesarias. 
•Tomas de temperatura a nuestros empleados y pacientes a la entrada a cada centro.
•Desinfección de manos rutinaria. 
• En caso de tener síntomas (fiebre, tos o dificultad para respirar) o haber estado en contacto con personas infectadas por el Coronavirus en las últimas 2 semanas no acudas a consulta. Avísanos para valorar el caso y darte instrucciones.
•Ven con mascarilla y guantes. Nosotros lo haremos. 
•Es preferible que vengas sin acompañante. 
•La puntualidad es importante para evitar esperas y juntarse con otros pacientes en la sala de espera. Si no puedes acudir a la hora indicada avísanos para concretar la hora más adecuada. 

Los tratamientos de fertilidad en sí mismos no van a variar mucho. Debemos evitar la hiperestimulación ovárica para evitar complicaciones en nuestras pacientes, pero es algo que en ART Reproducción ya estaba instaurado. Para ello se vitrificarán los embriones y la transferencia se realizará a posteriori.

Se analizará cada caso de manera individualizada para valorar los factores de riesgo de cada paciente antes de comenzar el tratamiento. En caso de presentar enfermedad pulmonar, cardiaca, renal, hipertensión, diabetes mellitus… se recomienda demorar el tratamiento por riesgo de complicaciones asociadas al COVID-19. Se valorará cuando se puede retomar el tratamiento en función del estado sociosanitario de cada momento.

Realizaremos analíticas para valorar el estado inmunológico de nuestras pacientes antes de realizar los tratamientos. De esto modo comprobaremos cuales son nuestras pacientes de riesgo. De este modo minimizaremos el riesgo de contagio y además comprobaremos que la paciente no está infectada en el momento de realizar la inseminación o transferencia embrionaria.

Aunque los estudios realizados no han encontrado el SARS-Cov2 en las muestras de óvulos y semen, las medidas de laboratorio serán aún más estrictas a partir de ahora. Estamos acostumbrados a trabajar con agentes infecciosos, y usaremos dichas medidas utilizando toda la seguridad que este a nuestro alcance.

Primera consulta GRATUITA

  • Vitoria - Gasteiz
    C/ Alto de Armentia, 52
    945 004 499
  • Bilbao
    C/ Máximo Aguirre, 18 bis
    5ª planta dpto 13
    945 004 499
  • Burgos
    Policlínica Calzadas
    C/ Calzadas, 38
    947 257 034

La seguridad es nuestra responsabilidad. También de nuestr@s pacientes. Entre todos vamos a intentar evitar al máximo la dispersión de este virus que ha trastocado la vida de todos nosotros. 

La ilusión de nuestr@s pacientes es la nuestra. Es por ello que ansiábamos volver a trabajar. Y aquí estamos. Volvemos.