Inseminación artificial con esperma de donante

Disponemos del siguiente tratamiento para ti

Inseminación artificial con esperma de donante

Cada vez más mujeres sin pareja o parejas de chicas desean ser madres. Son las principales candidatas a optar al semen de donante. Por otro lado, la ausencia de espermatozoides (azoospermia) cuando no se puede optar por la biopsia de testículo es una indicación para la IAD.

Los factores seminales leves o problemas de anovulación son las causas principales para indicar la inseminación artificial.

El proceso es similar a la IAC, realizando ecografías seriadas para valorar el desarrollo folicular, y cuando los folículos superan los 17mm se provoca la ovulación. La inseminación artificial con semen de donante se realiza en el momento de la ovulación. Es un acto indoloro que se realiza en consulta y posteriormente se puede hacer una vida normal. La prueba de embarazo se realiza 2 semanas después.

En ART realizamos una única inseminación por ciclo (realizar 2 no ha demostrado mayor eficacia) y se recomiendan un total de 4-6 intentos en IAD. Las opciones de embarazo son buenas si se cumplen los requisitos adecuados. Tenemos unas tasas de éxito por ciclo del 20-25%, dependiendo de la edad de la mujer, y a partir de los 40 disminuyen drásticamente por lo que no se recomienda la Inseminación Artificial con Semen de Donante.

La infertilidad impacta en nuestro proyecto de vida y nos plantea un nuevo escenario lleno de inseguridades, sacrificios y frustración. En ART somos conscientes de ello, por eso creemos que el apoyo psicológico es especialmente importante.

Cuando una pareja o una persona recurren a técnicas de reproducción asistida para hacer posible su proyecto familiar, no debe subestimar la dureza del camino que queda por recorrer, ni tampoco obviar los costes personales del trayecto previo. Como en muchas situaciones difíciles en la vida, en este momento también, podemos sentirnos bloqueados o hacer de toda la experiencia una oportunidad para crecer tanto a nivel individual como de pareja. El contacto con un profesional de proximidad que facilite esa actitud positiva puede marcar la diferencia en nuestra disposición ante un amplísimo abanico de situaciones exigentes durante el tratamiento de reproducción asistida o después del mismo.

La Unidad de Apoyo Psicológico de ART, se orienta a detectar a tiempo la sobrecarga afectiva individual o las dificultades de comunicación de pareja, a valorar desajustes y problemas relacionales antes, durante y después del proceso, y a ofreceros un espacio de adquisición de recursos personales para afrontar este nuevo desafío.

Queremos acompañarte, acompañaros en todo los aspectos que se aúnan en un tratamiento de reproducción asistida, por eso os ofrecemos un apoyo complementario a los esfuerzos clínicos que estáis realizando, ya que entendemos que la búsqueda de un bebe debe hacerse siempre en las mejores condiciones emocionales posibles.

Primera consulta GRATUITA

Cerca de tí

Contamos con centros ginecológicos de reproducción asistida en Vitoria, Bilbao y Burgos.

  • Vitoria - Gasteiz
    C/ Alto de Armentia, 52
    945 004 499
  • Bilbao
    C/ Máximo Aguirre, 18 bis
    5ª planta dpto 13
    945 004 499
  • Burgos
    Policlínica Calzadas
    C/ Calzadas, 38
    947 257 034

¿Por qué elegir ART para tu tratamiento?

Privacidad y profesionalidad

Nos preocupamos por preservar tu privacidad, tanto en las visitas y consultas a nuestro centro, como durante las intervenciones.

Tecnología vanguardista

Utilizamos tecnología de vanguardia para nuestros tratamientos, proporcionando una tasa de éxito más elevada.

Respondemos a todas tus dudas

No te dejamos con ninguna duda acerca de los procesos, tratamientos y técnicas para que sientas en todo momento que estás en buenas manos.

Ayuda 100% financiación

En ART, queremos ayudarte a cumplir tu sueño de ser madre, por eso financiamos el 100% de tu tratamiento. ¡Consúltanos!