El desarrollo embrionario

En esta publicación queremos enseñaros imágenes del desarrollo embrionario para que podáis visualizar su aspecto conforme avanzan los días.

Como sabéis, al día siguiente de la punción, los embriólogos confirmamos la correcta fecundación de los óvulos. Estos óvulos fecundados serán los que iremos valorando a diario en el laboratorio y, gracias a la evaluación de una serie de parámetros morfológicos y morfocinéticos, podremos asignar las calidades embrionarias y seleccionar los embriones con el mejor potencial implantatorio.

 

Foto 1: día posterior a la punción folicular o día 1, podemos ver los 2 pronúcleos que nos indican una correcta fecundación del óvulo. Cada pronúcleo procede de cada uno de los gametos (uno del propio óvulo, el otro del espermatozoide). En este momento hablamos aún de un cigoto.

 

Foto 2: día 2 de desarrollo embrionario, comenzamos ya a hablar de embrión porque han comenzado ya las primeras divisiones y se han formado las células ó blastómeras. El embrión “ideal” tendría que tener 4 células más o menos simétricas.

 

Foto 3: día 3 de desarrollo embrionario, continúa la división celular. En este momento el embrión “perfecto” tendría que tener entres 8-10 células.

 

Foto 4: día 4 de desarrollo embrionario, las células siguen dividiéndose hasta el punto en el que se fusionan y el embrión se compacta formando lo que se conoce como mórula.

 

Foto 5: día 5/6 del desarrollo embrionario. En esta etapa el embrión alcanza el estadio de blastocisto y en él ha comenzado ya la diferenciación celular. Para poder considerarlos viables y con potencial, tendrán que formar 2 estructuras imprescindibles: la masa celular interna (dará lugar al feto) y el trofoblasto (dará lugar a la placenta).

 

Alejandra Oroquieta, Embrióloga Clínicas ART

¿Por qué elegir ART para tu tratamiento?

Privacidad y profesionalidad

Nos preocupamos por preservar tu privacidad, tanto en las visitas y consultas a nuestro centro, como durante las intervenciones.

Tecnología vanguardista

Utilizamos tecnología de vanguardia para nuestros tratamientos, proporcionando una tasa de éxito más elevada.

Respondemos a todas tus dudas

No te dejamos con ninguna duda acerca de los procesos, tratamientos y técnicas para que sientas en todo momento que estás en buenas manos.

Ayuda 100% financiación

En ART, queremos ayudarte a cumplir tu sueño de ser madre, por eso financiamos el 100% de tu tratamiento. ¡Consúltanos!