Diagnóstico Genético Preimplantacional

Disponemos del siguiente tratamiento para ti

Diagnóstico genético preimplantacional (DGP)

Evitar la transmisión de enfermedades de padres a hijos o realizar una selección embrionaria en casos de abortos de repetición son las indicaciones más importantes en el diagnóstico genético preimplantacional.
 
El diagnóstico genético preimplantacional (DGP) es una técnica de reproducción asistida que está a punto de cumplir 25 años. En este cuarto de siglo hemos pasado de realizar una selección de sexo para evitar la transmisión de enfermedades ligadas al cromosoma X e Y, a evitar la transmisión de cientos de enfermedades de padres a hijos.

Desde el punto de vista de la paciente el ciclo es similar a una FIV convencional, pero la labor realizada en el laboratorio nos permitirá seleccionar embriones no afectos de aquella enfermedad o alteración que queramos estudiar.

La estimulación ovárica, punción, fecundación ovocitaria y transferencia embrionaria son similares a un ciclo ICSI. Pero en el intervalo que existe entre la fecundación y la transferencia el embrión deberá superar varias etapas para poder ser Transferido al útero materno.

Biopsia embrionaria

En el tercer día tras la fecundación se realiza un agujero en la zona pelúcida (“cáscara” que recubre el embrión) para poder extraer una de sus células.

No todos los embriones son aptos para biopsiar. Necesitarán un desarrollo adecuado y tener al menos 6 células para poder realizar un análisis adecuado. Embriones de mala calidad no podrán ser biopsiados. Esta será una primera selección natural, debido a que los embriones de peor calidad tienen más posibilidades de estar afectos por alteraciones cromosómicas o genéticas.

Análisis genético / cromosómico

Una vez obtenida y aislada la célula, se analizará y podremos saber si es sana o está afecta. La dotación genética y cromosómica de la célula analizada será similar a la de las otras que componen el embrión.

Evolución de los embriones

Desde la biopsia embrionaria hasta la transferencia pasarán 48 horas. Es el tiempo necesario para obtener el resultado. Por lo tanto, la transferencia embrionaria en el DGP se realizará en estadío de blastocisto. Es necesario que el embrión tenga un desarrollo adecuado hasta el 5º día. Será la segunda selección embrionaria ajena a nuestros criterios; la naturaleza seleccionará los mejores.

Selección embrionaria

Por último, de los embriones que han llegado al 5º día, valoraremos cuales son sanos, desechando los alterados o afectos. Sólo los embriones sanos serán los transferidos.

La infertilidad impacta en nuestro proyecto de vida y nos plantea un nuevo escenario lleno de inseguridades, sacrificios y frustración. En ART somos conscientes de ello, por eso creemos que el apoyo psicológico es especialmente importante.

Cuando una pareja o una persona recurren a técnicas de reproducción asistida para hacer posible su proyecto familiar, no debe subestimar la dureza del camino que queda por recorrer, ni tampoco obviar los costes personales del trayecto previo. Como en muchas situaciones difíciles en la vida, en este momento también, podemos sentirnos bloqueados o hacer de toda la experiencia una oportunidad para crecer tanto a nivel individual como de pareja. El contacto con un profesional de proximidad que facilite esa actitud positiva puede marcar la diferencia en nuestra disposición ante un amplísimo abanico de situaciones exigentes durante el tratamiento de reproducción asistida o después del mismo.

La Unidad de Apoyo Psicológico de ART, se orienta a detectar a tiempo la sobrecarga afectiva individual o las dificultades de comunicación de pareja, a valorar desajustes y problemas relacionales antes, durante y después del proceso, y a ofreceros un espacio de adquisición de recursos personales para afrontar este nuevo desafío.

Queremos acompañarte, acompañaros en todo los aspectos que se aúnan en un tratamiento de reproducción asistida, por eso os ofrecemos un apoyo complementario a los esfuerzos clínicos que estáis realizando, ya que entendemos que la búsqueda de un bebe debe hacerse siempre en las mejores condiciones emocionales posibles.

Primera consulta GRATUITA

Cerca de tí

Contamos con centros ginecológicos de reproducción asistida en Vitoria, Bilbao y Burgos.

  • Vitoria - Gasteiz
    C/ Alto de Armentia, 52
    945 004 499
  • Bilbao
    C/ Máximo Aguirre, 18 bis
    5ª planta dpto 13
    945 004 499
  • Burgos
    Policlínica Calzadas
    C/ Calzadas, 38
    947 257 034

¿Por qué elegir ART para tu tratamiento?

Privacidad y profesionalidad

Nos preocupamos por preservar tu privacidad, tanto en las visitas y consultas a nuestro centro, como durante las intervenciones.

Tecnología vanguardista

Utilizamos tecnología de vanguardia para nuestros tratamientos, proporcionando una tasa de éxito más elevada.

Respondemos a todas tus dudas

No te dejamos con ninguna duda acerca de los procesos, tratamientos y técnicas para que sientas en todo momento que estás en buenas manos.

Ayuda 100% financiación

En ART, queremos ayudarte a cumplir tu sueño de ser madre, por eso financiamos el 100% de tu tratamiento. ¡Consúltanos!