Cumplimos 5 años

ART Vitoria cumple 5 años. 5 años de ilusiones, de embarazos y de alegrías. Pero también 5 años de lucha, de entrega y de trabajo compartido con nuestras pacientes. Muchas veces me dicen que tenemos el mejor trabajo del mundo, y así lo creo yo también. Ayudar a conseguir un embarazo, un deseo, un anhelo para nuestras pacientes es de las mejores cosas  a las que te puedes dedicar. Pero todo esto tiene una historia detrás, como lo tienen todas nuestras pacientes. Y como ejemplo, 5 historias de esta semana que resumen estos 5 años.

 

 

Ha nacido Jon.

El embarazo ha sido muy bueno, y el parto… no tanto. Los puntos después del forceps están dando la lata. ‘El niño es y está perfecto’. Una frase que lo dice todo y que me ha llegado al alma. Después de tantos años, de ciclos cancelados, pruebas de embarazo negativas, decepciones y golpes que nos da la vida, al final nos sonríe. Nos sonríe Jon y nos sonríe la vida.

 

 

Otra vez la prueba de embarazo ha dado negativa.

Me han comentado que esta vez tampoco lo hemos conseguido. Tenemos embriones vitrificados y es un consuelo, pero esa punzada en el estómago me va a durar toda la tarde. No quiero pensar como estará Esti. La he llamado un par de veces pero no consigo contactar con ella. Vamos a analizar el caso en sesión clínica para poder buscar la mejor solución entre todo el equipo. A pesar del resultado negativo tengo ganas de verla, hay que estar a las duras y a las maduras. Por ella… y también por mi. Cada prueba de embarazo negativa es un reto que queremos superar.

 

Acabo de cerrar una sesión de Skype.

No es algo que haga habitualmente, porque la cercanía de nuestras pacientes nos permite verlas en consulta, o estar en contacto telefónico o por correo electrónico. Es una pareja de México. Por casualidades de la vida y tras mucho indagar en internet, ver foros, leer opiniones… han pensado que su próximo tratamiento puede ser con nosotros. Su experiencia previa no ha sido buena y se han planteado cruzar el charco para intentarlo con nosotros. Una pareja encantadora la verdad. La tecnología que a veces parece tan fría, nos permite acercarnos a nuestros pacientes.

 

Hemos hecho un ‘break’.

El café de media mañana nos da la oportunidad de coger fuerzas hasta la hora de comer y mantener una reunión del equipo para ponernos al día de lo que la jornada y la semana nos depara. Hoy hemos recordado varios casos en los que las pacientes pensaban que jamás se quedarían embarazadas, y que incluso lo negaban tras conseguirlo y verlo en la ecografía. Mecanismos de defensa tras fracasos y decepciones. Cada uno tenemos los nuestros. Es tan importante la psicología en esto de la reproducción…

 

He quedado con dos amigas.

Dos amigas mías. Ellas son algo más. Son familia; tanto que tienen 2 hijas maravillosas. La primera vino hace unos años, cuando trabajaba en otro centro. La segunda es de la familia ART. A pesar de la distancia confiaron en nosotros para buscar una hermanita a June. Y llego Maite. Las estamos viendo crecer. Pacientes que se convirtieron en amigas. Un vínculo difícil de superar.

 

5 años. 5 historias personales. Historias personales que no serían posibles sin el equipo de ART Vitoria. Me gustaría felicitar a todas y cada una de nuestras compañeras que día a día realizan una labor impecable, por y para nuestras pacientes (este sueño no hubiera sido posible sin vosotras). 5 años en los que hemos necesitado el apoyo de nuestra familia y amigos (gracias por aguantar nuestros dolores de cabeza, insomnios, ausencias…). Y por supuesto, gracias a Jose. Mi socio, mi compañero, mi amigo. El Ying del Yang (a por otros 5 años, y otros 5 sueños).

 

Jon Ander Agirregoikoa. Ginecólogo y Codirector

 

 

 

¿Por qué elegir ART para tu tratamiento?

Privacidad y profesionalidad

Nos preocupamos por preservar tu privacidad, tanto en las visitas y consultas a nuestro centro, como durante las intervenciones.

Tecnología vanguardista

Utilizamos tecnología de vanguardia para nuestros tratamientos, proporcionando una tasa de éxito más elevada.

Respondemos a todas tus dudas

No te dejamos con ninguna duda acerca de los procesos, tratamientos y técnicas para que sientas en todo momento que estás en buenas manos.

Ayuda 100% financiación

En ART, queremos ayudarte a cumplir tu sueño de ser madre, por eso financiamos el 100% de tu tratamiento. ¡Consúltanos!